Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Nacional / Jaume Plensa regresa (por fin) a Barcelona entre silencios e interrogantes

Jaume Plensa regresa (por fin) a Barcelona entre silencios e interrogantes

«Para escuchar has de estar en silencio»,
sentencia Jaume Plensa (Barcelona, 1955) mientras busca con la mirada una gota de agua que cae del techo para golpear suavemente el platillo que da sentido a la instalación «Rumor». Para escuchar, insiste, hay que estar en silencio, pero el jaleo es tal que aquí no hay gota ni platillo que valgan: cualquier sonido queda sepultado bajo el ir y venir de periodistas y también bajo las palabras del propio Plensa. «En realidad yo no tendría que estar hablando», reconoce antes de guardar silencio y ceder el micrófono para que alguien lo acerque al platillo y, ahora sí, el sonido de la gota llegue amplificado a los oídos de quienes siguen la visita guiada con auriculares. «¡Se oye!», dice alguien asombrado. Así que el silencio, en efecto, era importante.

«Lo más importante de nuestra vida es invisible», dirá Plensa justo antes de perderse en la entrañas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). Invisible como la gota de agua e invisible como esos silencios con los está hecha la majestuosa retrospectiva que le dedi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.