Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Japón planea volver a tener portaviones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Japón planea volver a tener portaviones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Japón podría volver a contar con portaviones. A pesar de las limitaciones impuestas al país tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial en 1945, el Gobierno nipón planea adaptar al menos una de sus actuales portaeronaves, que ahora únicamente opera con helicópteros, para que también puedan aterrizar y despegar en él aviones de caza. En concreto, esta remodelación permitiría servir de plataforma al centenar de F-35B que, según el periódico económico «Nikkei», Japón va a adquirir a Estados Unidos para reemplazar a sus F-15.

Las intenciones japonesas han despertado ya las suspicacias de China. El Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país ha advertido de que esa conversión no es una simple mejora en sus capacidades, sino que podría suponer que los buques pasen de tener un uso de autodefensa a estar enfocados hacia una expansión militar, informa «Asia Times».La polémica se da, precisamente, pocas semanas después de que el «premier» de Japón, Shinzo Abe, escenificara la reconciliación de su país con China en la primera visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.