Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Nacional / Huelga de médicos residentes en Urgencias del Hospital 12 de octubre

Huelga de médicos residentes en Urgencias del Hospital 12 de octubre

Los médicos internos residentes (MIR) del servicio de Urgencias del Hospital Doce de Octubre empiezan este viernes una huelga indefinida en protesta por la «falta de formación y supervisión» que están viviendo durante sus guardias, en las que deberían estar apoyados por médicos experimentados a la hora de tomar decisiones sobre el diagnóstico de los pacientes.

«Ahora mismo el servicio de Urgencias lo atienden 21-22 MIR que pueden llegar a trabajar más de 20 horas seguidas, con la única supervisión de 2 médicos adjuntos en una de las áreas, estando el resto de áreas sin supervisión directa», resumen desde el comité de huelga.

«Esta ratio de MIR por médico adjunto es la más alta de todos los hospitales madrileños», ha dicho a Efe un portavoz del grupo. «Las guardias en Urgencias son de 17 horas en días laborables y de 24 horas el fin de semana», y por ellas se van turnando todos los residentes del hospital, ya que les toca al menos una vez a la semana.

«La falta de formación y supervisión implica un incremento en los tiempos de espe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.