Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / Grecia expulsa a dos diplomáticos rusos y prohíbe la entrada de otros dos por injerencias

Grecia expulsa a dos diplomáticos rusos y prohíbe la entrada de otros dos por injerencias

Grecia ha decidido expulsar a dos diplomáticos rusos así como prohibir la entrada al país a otros dos, acusados de i
ntrusión en los asuntos nacionales y de actos ilegales contra la seguridad nacional, según ha confirmado este miércoles el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos.

«Grecia en el marco de su política exterior quiere mantener buenas relaciones con todos los Estados. Pero estos deben respetar el derecho internacional y nacional, así como al Gobierno y Estado griegos», ha declarado Tzanakópulos en una entrevista a la cadena de televisión privada SKAI. «Reaccionamos cada vez que fue necesario y lo mismo haremos ahora», ha añadido.

Atenas acusa a los diplomáticos rusos de extraer y distribuir información confidencial, así como de intentar sobornar a funcionarios del Estado; una información dada primero el miércoles por fuentes diplomáticas griegas al diario Kathimerini.

Supuestamente Rusia habría llevado a cabo diversos esfuerzos coordinados para e
xpandir su influencia sobre Grecia y los Balcanes, como intervenir en contra d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.