Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / «Explosión de fe mística» de Dalí sale de su reflejo en un homenaje a Rafael

«Explosión de fe mística» de Dalí sale de su reflejo en un homenaje a Rafael

La obra «Explosión de fe mística» de Salvador Dalí se podrá ver por primera vez directamente y no a través de su reflejo en un espejo, que es como el ampurdanés la dispuso en el montaje que hay bajo la cúpula de su Teatro-Museo, dentro del homenaje a Rafael por el bicentenario del Prado. La pieza es la elegida para sustituir a «Virgen de la Rosa» del pintor italiano en la segunda fase de la exposición inaugurada en Figueres en noviembre.

Con el óleo de Rafael de vuelta a Madrid, se da paso a esta segunda parte de la muestra, denominada «Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación», que se abre mañana al público y en la que se mantiene el discurso sobre la admiración que el genio ampurdanés tenía por el italiano. De hecho, la elección no es casual, ya que Dalí concibió «Explosión de fe mística en el centro de una catedral» inspirándose en el «Santa Catalina de Alejandría» de Rafael.

La obra, realizada entre 1959 y 1974, formaba parte hasta ahora del montaje del altar del Cristo situado bajo la cúpula del Teatro-Museo de Figueres, donde sólo se podía co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.