Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / Estados Unidos ejecutará a un reo con un opioide que ha causado miles de muertes por sobredosis

Estados Unidos ejecutará a un reo con un opioide que ha causado miles de muertes por sobredosis

Fue condenado en 2005 y 2007 por un doble asesinato. Los cuerpos de sus víctimas aparecieron mutilados y él quiere morir porque odia la vida en prisión. «Tengo exceso de tiempo en mis manos y una falta catastrófica de inteligencia», escribió en 2013. Se llama Scott Dozier, tiene 47 años y podría ver cumplido su deseo esta madrugada si el estado de Nevada ejecuta por primera vez a un reo en doce años.

Si por Dozier fuera ya estaría muerto. Pudo morir el pasado año hasta en dos ocasiones, y aunque mostró su absoluta disposición a ello – «Ha pasado mucho tiempo, su señoría. Estoy listo», le dijo a la jueza Jennifer Togliatti-, la ejecución de octubre se pospuso a noviembre y después quedó suspendida de manera indefinida hasta que en mayo el Supremo de Nevada ordenó reanudar el proceso. Pero, ¿qué llevó al aplazamiento de las ejecuciones programadas en 2017?

Desde luego no el interés del condenado, que en 2016 dejó de presentar apelaciones a su caso, sino la orden de la jueza Togliatti para que se eliminara el uso del cisatracurio, u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.