Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Ensayo general del juicio oral del «procés» sin los actores protagonistas

Ensayo general del juicio oral del «procés» sin los actores protagonistas

Un ambiente respetuoso, con argumentos contundentes pero sin salidas de tono, envolvió ayer la sesión previa del juicio al «procés», en una especie de ensayo general de la vista oral que comenzará en apenas un mes. El preámbulo del juicio –que se extendió durante unas cuatro horas– fue el primer encuentro entre los siete jueces del tribunal con los once abogados de las defensas y las acusaciones.

Solo faltaron los 18 acusados, los actores protagonistas del acto y líderes del plan secesionista ilegal que impulsó la independencia de Cataluña por las vías ilegales, abriendo una crisis sin precedentes en la democracia española. Los magistrados –seis hombres y una mujer– presidieron la sesión desarrollada en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, el recinto más solemne del Alto Tribunal, en el que se han escrito muchas páginas históricas y en el que cada año se celebra la apertura del curso judicial. Los discursos acompañaron el sobrio estilo del recinto, cuyas paredes están forradas con seis tipos de mármol.

El presidente del tribunal, Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.