Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / Encarcelan al militar al que robaron los símbolos presidenciales en Bolivia

Encarcelan al militar al que robaron los símbolos presidenciales en Bolivia

Un juez boliviano dispuso este viernes el encarcelamiento del militar que debía custodiar la medalla y la banda presidenciales del país, y que los dejó a merced de ladrones en un vehículo aparcado en la puerta de un prostíbulo.

En una audiencia cautelar en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, el juez Lucio Flores ha determinado enviar a la cárcel paceña de San Pedro al teniente del Ejército boliviano Roberto Juan de Dios.

La Fiscalía ha imputado al uniformado por los supuestos delitos de «incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro de la riqueza o patrimonio nacional».

Robo en la puerta de un burdel
La medalla y la banda fueron robadas el pasado martes del coche del teniente, que estaba encargado de llevar ambos símbolos en un vuelo hasta la ciudad central de Cochabamba para que el presidente del país, Evo Morales, los luzca en el acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas.

El uniformado, que trabaja para el Palacio de Gobierno de Bolivia, perdió el vuelo y mientras esperaba al siguiente, deci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.