Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Empieza el traslado de la escultura de Tony Cragg al puente de Monteolivete

Empieza el traslado de la escultura de Tony Cragg al puente de Monteolivete

La escultura de Tony Cragg ‘Points of view’ podrá contemplarse la semana que viene en su nueva y definitiva ubicación, el puente de Monteolivete de Valencia, después de que este viernes haya comenzado su traslado.

La Fundación Hortensia Herrero adquirió la pieza del escultor británico y la donó a la ciudad. ‘Points of view’ formó parte de la exposición temporal ‘Seis Esculturas’, sufragada por la entidad, que pudo contemplarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha recordado la fundación en un comunicado. Hortensia Herrero se comprometió a adquirir una de la piezas expuestas en esta exposición y donarla a la ciudad de València.

Para el traslado de ‘Points of view’ se ha utilizado una grúa de dimensiones especiales. Se colocará en altura, sobre una peana, para mejorar su visión. Además, el entorno de la rotonda se terminará de adecuar con vegetación.

‘Points of view’ irá identificada con una leyenda en la que se explica tanto el título de la obra, el autor y el proceso de donación llevado a cabo por la Fundación Hortensia Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.