Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Nacional / El timo de los falsos inspectores de luz y gas para estafar a ancianos que viven solos

El timo de los falsos inspectores de luz y gas para estafar a ancianos que viven solos

Localizan a sus víctimas: ancianos que viven solos. Se hacen pasar por inspectores de electricidad y de gas. Se ganan la confianza de los mayores. Y ejecutan su estafa. La Guardia Civil ha alertado del incremento de los timos protagonizados por delincuentes que tiene en su punto de mira a personas de avanzada edad.

Para combatir estas estafas, la Guardia Civil ha activado el «Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores», que ya ha dado sus frutos. El último caso resuelto por la Benemérita se ha saldado con la detención de un hombre en la localidad valenciana de Buñol por un presunto delito de estafa continuada a una anciano que vive con los únicos ingresos de su pensión: cuatrocientos euros al mes.

El arrestado se hacía pasar por inspector de luz y gas con el objeto de cobrar por unos falsos trabajos con los que llegó a estafar con 3.000 euros a un hombre de 84 años.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo. Entonces comenzó la investigación de la Guardia Civil, que descubrió que el ahora detenido se había ganado la confianza de su víctima, al qu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.