Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / El Supremo estudia si la directora de Lledoners prevaricó al dar un permiso a Rull

El Supremo estudia si la directora de Lledoners prevaricó al dar un permiso a Rull

La Sala Penal del Tribunal Supremo, de la que dependen los presos preventivos del «procés», va a estudiar la actuación de la directora de la cárcel de Lledoners, Paula Montero, después de que haya trascendido que la víspera del Día de Reyes dio permiso al exconsejero Josep Rull para visitar a su hijo en el hospital.

Montero se saltó el Reglamento Penitenciario —único en toda España pese a que la Generalitat tiene las competencias transferidas en esta materia— y no pidió la autorización judicial que se exige para los reclusos que se encuentran en prisión provisional, como es el caso. La funcionaria justificó su decisión en una situación de urgencia que sí contempla el Reglamento Penitenciario para los reclusos ya penados, no preventivos, que, como recuerdan fuentes jurídicas, deben contar «en todo caso» con el visto bueno del tribunal, en este caso el Supremo.

Todo comenzó el día 5 por la mañana, cuando durante un vis a vis ordinario en Lledoners de Rull con su familia, su hijo pequeño, de seis años, se cayó al suelo y sufrió una fuerte conm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.