Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / El sector hostelero francés pide más facilidades para contratar refugiados

El sector hostelero francés pide más facilidades para contratar refugiados

Hoteleros y restauradores franceses han pedido al Gobierno de Emmanuel Macron que les facilite la contratación de inmigrantes, aspirantes a refugiados. Según las asociaciones gremiales Groupement National des Indépendants (GNI, Agrupación Nacional de Independientes) y la Union des métiers de l’hôtellerie (UMIH, Unión de Oficios de la Hostelería), la hostelería y la restauración tienen unos 130.000 puestos de trabajo que no interesan a franceses en el paro.

Durante una reunión de trabajo oficial, con el fin de intentar relanzar la industria turística nacional, GNI y la UMIH han pedido al Gobierno que acelere y facilite la concesión de permiso de trabajo y estatutos de refugiados a un número creciente de inmigrantes en situación irregular, para ofrecerles trabajos considerados «duros, mal pagados y poco calificados» por franceses que están ahora mismo en el paro.

Didier Chenet, presidente del GNI declaró a la radio y a la televisión francesa: «Tenemos penuria de mano de obra. Tenemos por cubrir más de 130.000 puestos de trabajos. Ningún pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.