Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / El PSOE vuelve a perderse en su laberinto territorial

El PSOE vuelve a perderse en su laberinto territorial

Ciudadanos está decidido a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la polémica Ley de Actualización de los Derechos Históricos de Aragón, que se refiere a esta región como «país», en cuyo preámbulo se reivindica su «hecho nacional» y en cuyo articulado se advierte que los «derechos históricos de Aragón» son «anteriores a la Constitución». La misma ley define a esta región como un «espacio jurídico, político y cultural propios», y proclama el valor jurídico de la «voluntad» del «pueblo aragonés» como sujeto político.

La líder regional de Cs, Susana Gaspar, aseguró ayer a ABC que los servicios jurídicos de su partido, tanto en Aragón como en el Congreso, «están trabajando ya en las distintas alternativas para plantear el recurso de inconstitucionalidad». «El problema es que ha de ser promovido por un mínimo de 50 diputados, y Cs no tenemos esos escaños, por lo que esperamos que otros se sumen». Gaspar pidió expresamente al PP que se sume a ellos para presentar el recurso. «Es una ley que se salta la C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.