Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / El PSOE elige a sus candidatos sin primarias, salvo excepciones

El PSOE elige a sus candidatos sin primarias, salvo excepciones

El PSOE de Castilla-La Mancha está en la última fase para elegir a sus candidatos para las próximas elecciones municipales. Un proceso en el que, salvo excepciones como Almansa, no habrá primarias. Los socialistas ya tienen elegido a su cabeza de lista en la mayoría de las grandes poblaciones de la región. Puertollano, Daimiel, Socuéllamos, Azuqueca de Henares, Illescas y La Roda son las únicas en las que aún no se ha resuelto la incógnita.

Los Estatutos Federales del PSOE establecen que en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por un socialista, solo habrá primarias en el caso de que lo solicite más del 50 por ciento de la militancia local. En la práctica esto supone que quien es alcalde o alcaldesa tiene garantizado optar a la reelección.

Y así ha ocurrido en casi todos los sitios. Jesús Martín repetirá en Valdepeñas, Pilar Zamora en Ciudad Real, Rosa Melchor en Alcázar de San Juan, Inmaculada Jiménez en Tomelloso, Milagros Tolón en Toledo, Alberto González en Villarrobledo, Ramón García en Hellín y José Manuel López Carrizo en Taran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.