Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / El presidente griego le insiste a Merkel sobre las compensaciones alemanas por la II Guerra Mundial

El presidente griego le insiste a Merkel sobre las compensaciones alemanas por la II Guerra Mundial

La Canciller alemana ha continuado este viernes sus contactos en Atenas tras el encuentro de ayer con el presidente del gobierno heleno Alexis Tsipras. Tras depositar una corona de laurel ante la estatua del soldado desconocido frente al Parlamento, visitó al Presidente de la República Prokopis Pavlopulos. Este último no dudó en tratar el tema de las compensaciones alemanas a Grecia por el sufrimiento y daños causados durante la ocupación germana en la Segunda Guerra mundial (entre 1941 y 1944), tema que para Alemania está cerrado tras un acuerdo firmado en 1960 por el que Grecia recibió 115 millones de marcos entonces. Algo que no pareció bastante a muchos, ya que durante la ocupación alemana Grecia se vió obligada a conceder un «préstamo de ocupación» de 476 millones de marcos que arruinó al país provocando hambruna, sin contar con los terribles asesinatos, muertes por represalias y destrucciones materiales que sufrió la población griega.

El tema de la compensación alemana era una prioridad del partido radical Syriza y el propio Tsipras exigió a pri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.