Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Nacional / El precio del alquiler se dispara un 18% en Madrid capital en un año

El precio del alquiler se dispara un 18% en Madrid capital en un año

Madrid ha liderado la recuperación inmobiliaria en los últimos años. Concluida la crisis, los esfuerzos del sector se volcaron en conseguir un panorama «saludable» de crecimiento para sacar a los indicadores de la situación crítica en la que se encontraban. El panorama se ha tornado en una escalada de precios con diferencias interanuales de récord. Dentro del mercado, el alquiler se ha convertido en el asunto sobre el que recaen todas las miradas de los expertos. Detrás de los espectaculares incrementos de las rentas hay una demanda que busca vivienda en alquiler en un volumen superior a la oferta existente. Eso, entre otros factores, ha llevado a que el alquiler sea hoy un 18,38% más caro en la capital que hace un año.

Así se desprende del último informe publicado por la plataforma pisos.com en el que la renta media de la capital se sitúa en los 1.758 euros. El problema no solo se encuentra en el elevado precio sino en otra coyuntura más preocupante para los expertos del sector: el alquiler turístico se ha instalado con más fuerza, desplazando a los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.