Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Deportes / El perdón a Íker y la desidia de la presidenta

El perdón a Íker y la desidia de la presidenta

Radio Pantalán informa que la World Sailing ha reconocido la inocencia de Íker Martínez en su presunto desliz de medición en el pasado Mundial de clases olímpicas celebrado en Aarhus (Dinamarca). Iker Martínez y Olga Maslivets habían comprado un Nacra 17 al astillero oficial para participar en Aarhus, pero durante la medición se detectó que la caja de la orza tenía un desvío de 5 milímetros. Tan grave parecía ser, que el Jurado Internacional decidió aplicar la Regla 69, que se debería de tratar en el Comité de Disciplina de la World Sailing.

Íker se defendió con uñas y dientes diciéndo que el barco había llegado así de la fábrica y que ellos no habían modificado nada. Se le expulsó del Mundial con el consiguiente escándalo y la Federación Española de Julia Casanueva y Chimo González Devesa no dijo ni “mú”. Solo ante la presión de la prensa emitió un comunicado que decía que “A la vista de los hechos que motivan dicha resolución, la RFEV realizará su propia investigación para analizar lo sucedido y adoptar las medidas que pudieran corresponder en cumplimiento de las obligaciones que impone la Normativa Preolímpica 3er Ciclo”.

Por supuesto, co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.