Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / El nuevo contrato de sustitutos obligará a guardias en los PAC

El nuevo contrato de sustitutos obligará a guardias en los PAC

El nuevo contrato que diseña el Sergas para aportar estabilidad a los médicos y pediatras de Atención Primaria que cubren necesidades de corta duración en la red llevará aparejada la obligación de completar un número todavía indeterminado de guardias en los Puntos de Atención Continuada (PAC). Según los detalles expuestos este viernes a los sindicatos en la mesa sectorial, la nueva modalidad de contrato, que tendrá una duración de un año prorrogable por periodos de 12 meses hasta un máximo de tres años, vinculará al facultativo para atender las necesidades que durante ese periodo surjan en dos o más centros de salud de un mismo distrito sanitario (el mapa gallego se organiza en 14) incluyendo la obligatoriedad de realizar guardias en los PAC de su demarcación. El número de contratos de este tipo susceptibles de ofertarse a los profesionales, recoge el borrador del Sergas, se calculará en función de necesidades actuales y datos históricos de las ausencias que se suelen producir en cada demarcación. Sobre la retribución variable asociada al volumen de pacientes del cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.