Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / El líder islamista más excéntrico de Turquía, detenido por abusos y chantaje

El líder islamista más excéntrico de Turquía, detenido por abusos y chantaje

La policía de Turquía detuvo hoy a Adnan Oktar, un excéntrico telepredicador islamista de 62 años, acusado de abusos sexuales de menores, abducción, chantaje y espionaje, informa la edición electrónica del diario Hürriyet.

Los agentes lo arrestaron en su palacio, que le fue confiscado junto a un elevado número de armas y vehículos blindados.

Además, fueron detenidos 234 colaboradores de Oktar, todos ellos sospechosos de tener vínculos con el culto del polémico religioso.

La intervención policial se produjo tras varias denuncias de personas que afirmaron haber sido chantajeadas y amenazadas tras abandonar el culto de Oktar, señala Hürriyet.

Es el caso de un hombre turco residente en Austria, que aseguró que el líder «lavó el cerebro» a sus dos hijas adolescentes.

Oktar es conocido en toda Turquía por presentar un programa de televisión en la cadena religiosa turca A9 TV.

En su show, Oktar aparece siempre acompañado de jóvenes apuestos y chicas jóvenes, que realizan bailes provocativos y que el propio líder llama «gatitos».

Durante el progra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.