Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Nacional / El Gobierno ofrece inversiones a la Generalitat para lograr el apoyo de ERC y PDECat a los Presupuestos

El Gobierno ofrece inversiones a la Generalitat para lograr el apoyo de ERC y PDECat a los Presupuestos

La portavoz del Gobierno ha apelado hoy viernes al independentismo catalán para que preste apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado. «Este acuerdo es el principio del trabajo», ha dicho Isabel Celaá, en referencia a que el acuerdo con Unidos Podemos es insuficiente para aprobar las cuentas públicas.

[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]

«Ya estamos juntos la segunda y tercera fuerza. Hay que seguir sumando», ha reconocido Celaá, que ha pasado de inmediato a «hablar de Cataluña», buscando el apoyo de ERC y PDECat prometiendo un aumento de recursos para la región: «Va a ser un proyecto muy beneficioso para el conjunto de la sociedad, también para Cataluña».

Celaá ha insistido en que el Gobierno mantiene su estrategia y ha apuntado a que la próxima semana se celebrarán nuevas reuniones «sobre infraestructuras o cultura», poniendo el valor «los hechos frente a la retórica» y ha animado a las autoridades catalanas a «dotar a esos avances del soporte económico que necesitan».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.