Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba su primer trasvase

El Gobierno de Pedro Sánchez aprueba su primer trasvase

Si alguien pensaba que con el cambio de Gobierno los trasvases se iban a acabar, estaba equivocado. La Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó este miércoles una cesión de 38 hectómetros cúbicos de agua, la cuarta del año y, sobre todo, la primera desde que el socialista Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

Desde la Junta de Comunidades, muy críticos con la política trasvasista del anterior Gobierno del PP, anunciaron que recurrirán a la justicia esta última cesión de agua, pero a la vez la intentaron justificar. Su argumento es que este trasvase se debe a la «inercia» del PP. Algo que, obviamente, no se sostiene, ya que la decisión la toma el Gobierno. Y ahora, tanto en España como en Castilla-La Mancha, mandan los socialistas.

Lo primero que hay que entender es que el trasvase es algo perfectamente legal. El memorándum establece que para que se autorice una cesión de agua, los embalses de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) tienen que estar por encima de los 400 hectómetros cúbicos. Una cantidad que ahora superan ampliamente al ron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.