Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Nacional / El Gobierno anuncia un gasto de 5.000 millones para cuatro programas «urgentes» de Defensa

El Gobierno anuncia un gasto de 5.000 millones para cuatro programas «urgentes» de Defensa

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, anunció ayer que el Gobierno dará luz verde a una inversión de 5.000 millones de euros en programas de defensa pertenecientes al conocido como «nuevo ciclo inversor». Se trata de una partida que no recogen los Presupuestos heredados del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El Gobierno ratificará este gasto adicional en los próximos Consejos de Ministros, este viernes o el próximo, según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por ABC. La nueva inversión en los cuatro programas «será progresiva y se acometerá en sucesivas anualidades repartidas en los presupuestos futuros».

Concretamente, el número dos del Ministerio de Defensa mencionó, en declaraciones a la Cadena Ser, como «necesidades urgentes» para las Fuerzas Armadas la segunda fase del helicóptero NH-90 destinado a la Armada Española, el Ejército de Tierra y del Aire (1.450 millones); la modernización de los 17 helicópteros Chinook del Ejército de Tierra (1.060 millones); el incremento del techo de gasto de los cuatro submarinos S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.