Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / El FBI admite que las pesquisas sobre Kavanaugh fueron «cortas»

El FBI admite que las pesquisas sobre Kavanaugh fueron «cortas»

El director del FBI contradijo ayer a Donald Trump y confirmó que la investigación sobre las acusaciones de violación contra el juez del Supremo Brett Kavanaugh fue limitada, según las condiciones impuestas por la Casa Blanca. Las pesquisas duraron menos de una semana y los agentes interrogaron a nueve personas relacionadas con dos supuestos casos de agresión sexual ocurridos en los años 80. Kavanaugh fue confirmado en el puesto el sábado, gracias a la mayoría republicana en el Senado.

«Como es habitual en estos casos, la investigación fue de un alcance limitado, y mi equipo me ha asegurado de que se siguieron los procedimientos reglamentarios», dijo Christopher Wray en una vista oral ante el Comité de Seguridad Interior. En una ceremonia de jura el lunes, el presidente de EE.UU. le dijo a Kavanaugh: «Se ha demostrado que usted es inocente tras un escrutinio de dimensiones históricas».

Uno de los interrogatorios más tensos al director del FBI lo protagonizó ayer la senadora demócrata Kamala Harris, cuyo nombre está en las quinielas de cand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.