Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / El Ejército israelí no está preparado para una guerra

El Ejército israelí no está preparado para una guerra

El Ejército israelí no está preparado para la guerra, ha denunciado el defensor del Pueblo de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), el general en la reserva Isaac Brik, en un informe clasificado como «secreto» pero cuyo contenido fue difundido hoy por el diario Haaretz.

En el documento se alude a la «grave crisis de personal que afronta el Ejército» y que afecta al nivel de alerta y la preparación de sus unidades, según Brik, que contradice al jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, quien defiende que las FDI sí están preparadas para el conflicto.

Brik mandó su detallado dossier de 200 páginas al ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, a Eisenkot, al Comité de Defensa y de Asuntos Exteriores y a generales relevantes del Ejército hace una semana solicitando el nombramiento de un comité externo dirigido por un juez retirado para que examine la situación de la institución militar.

Las críticas del general se centran en las fuerzas terrestres.

El «ombudsman», cuyo papel es la defensa de los ciudadanos frente al Ejército, criticó públicam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.