Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Nacional / El domingo, tercer encierro de la temporada en Villaseca de la Sagra

El domingo, tercer encierro de la temporada en Villaseca de la Sagra

Dentro de los actos programados para la antigua «Fiesta Chica» en honor de Nuestra Señora de las Mercedes, el Ayuntamiento ha incluido el tercero de los encierros de la presente temporada taurina. Se celebrara, mañana domingo, a las 9 horas, en el recorrido acostumbrado. La celebración de los encierros en esta villa data del siglo XVI, cuando se organizaban para festejar algún acontecimiento familiar de los Marqueses de Montemayor señores de la villa. Las prohibiciones de los reyes durante el siglo XVIII y principios del XIX, no afectaron a la celebración de los encierros en la villa, que continuaron desarrollándose hasta la década de los años cincuenta del siglo XX. En 1974, la Corporación Municipal recibió autorización para su celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.