Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / El desenfreno virtual de mossos secesionistas indigna al Cuerpo

El desenfreno virtual de mossos secesionistas indigna al Cuerpo

El proceso independentista ha fracasado. Y aunque el pesimismo de los secesionistas ha hecho rebajar el «suflé» -a la espera de lo que pueda suceder con la sentencia del 1-O- la frustración ha conducido a la radicalización de las formas en algunos sectores. Ocurre en la calle, por ejemplo, con la eclosión de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). Pero también en otros ámbitos como en la policía catalana, lo que es más preocupante, si cabe. «Los mossos forman parte de la sociedad, no son ajenos a ella. Por lo tanto, en el seno del Cuerpo, la cuestión política ha evolucionado de la misma manera que en la calle», coinciden en señalar varias fuentes policiales consultadas por ABC.

Y es así como en las redes sociales se prodigan cuentas anónimas de agentes de la policía catalana que usan un tono cada vez más radical. Sirva como ejemplo el incidente protagonizado hace unos días por los autodenominados «guilleries mossos». Desde su cuenta de Twitter pusieron en la diana a una agente de ideología contraria. Colgaron su foto en la re

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.