Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Deportes / El descubridor de Vinicius: «Era un adelantado»

El descubridor de Vinicius: «Era un adelantado»

Carlos Eduardo Abrantes Beraldini, más conocido por «Cacau», es el hombre que más sabe de Vinicius. Fue el profesor de fútbol del brasileño cuando tenía cinco años. Papá Vinicius le llevó a la escuela de fútbol de Sao Gonçalo, situada a 30 kilómetros de Río de Janeiro, con esa edad. «Veía algo maravilloso en mi hijo cuando tocaba el balón y regateaba y volvía a regatear, había nacido para eso», señala el padre del hoy futbolista blanco. «Y lo llevé a la escuela de Cacau». Abrantes recuerda aquel día como si fuera hoy: «El padre de Vinicius vino a verme para que viera a su chaval y le enseñara a mejorar. Desde el principio fue patente que era el mejor de la escuela a su edad. Era un niño sereno, callado, no daba problema, se expresaba en el campo con soltura, era lo suyo. Estaba por encima del resto en regate, técnica y capacidad de penetración hacia la portería rival». Cacau tuvo que inventarse dificultades para que Vinicius progresara: «Era técnicamente mucho mejor que los chicos de su edad y decidí enfrentarle a jugadores mayores que él, para ponerle en situaciones difíciles, porque con los niños de su edad jugaba demasiado fácil, los supera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.