Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / El 87% de los venezolanos viven en la pobreza, según la ONU

El 87% de los venezolanos viven en la pobreza, según la ONU

Una amplia mayoría de los venezolanos vive en la pobreza, al menos el 87% de la población, mientras que el 61% ya cayó al nivel de la miseria extrema. Y en cuanto al futuro generacional, el 55% de los niños menores de cinco años sufre de malnutrición y desnutrición, que tiene un impacto negativo e irreversible en su retraso y crecimiento.

Las cifras dramáticas de la condición social de 30 millones de venezolanos son el resultado de casi seis años de mala gestión del régimen chavista de Nicolás Maduro, que recibió de manos del fallecido Hugo Chávez uno de los países con mayores reservas probadas de petróleo y que ahora se encuentra en la ruina.

La denuncia de la pobreza en Venezuela la hizo el director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, junto a otros representantes de la ONG y del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ante las Naciones Unidas.

En el acto fue organizado por la ONG defensora de las libertades fundamentales Human Rights Wa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.