Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / EE.UU. recuerda que no reconoce toma de posesión del «dictador» Maduro

EE.UU. recuerda que no reconoce toma de posesión del «dictador» Maduro

Estados Unidos ha reafirmado que no reconoce la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela, celebrada ayer, y tildó de «dictador» al gobernante.

«Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su ‘elección’ en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre, ni justa ni creíble», expresó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Maduro tomó este jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

A su juramento del cargo únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En su nota, Bolton argumentó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.