Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / EE.UU. pone fin a su idilio con Rusia por el envenenamiento de los Skripal en Inglaterra

EE.UU. pone fin a su idilio con Rusia por el envenenamiento de los Skripal en Inglaterra

Solo tres semanas y media después de la cumbre histórica entre Donald Trump y Vladímir Putin en Helsinki, la distensión que ambos líderes escenificaron en la capital finlandesa se ha dado un golpe de realidad. EE.UU. anunció el miércoles por la noche la imposición de nuevas sanciones a Rusia por el envenenamiento en Inglaterra del exespía ruso
Sergéi Skripal y de su hija, Yulia. Es un nuevo ejemplo de las divergencias entre una política exterior consolidada en las instituciones de EE.UU. sobre Rusia y la diplomacia heterodoxa de Trump, que cree que sus habilidades transaccionales le permiten cambiar el curso de las relaciones internacionales con la misma facilidad con que se construye un hotel de lujo en el Mar Negro.

Estas sanciones son consecuencia del cumplimiento de una ley de 1991 sobre uso de armas químicas y biológicas. La norma establece que cuando el Gobierno de EE.UU. determina que un país las ha utilizado en un ataque -como es el caso de los Skripal- se imponen las medidas de forma automática.

EE.UU. coincidió en la conclusión de las aut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.