Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / EE.UU. detuvo y logró extraditar a un espía Chino en Bruselas

EE.UU. detuvo y logró extraditar a un espía Chino en Bruselas

En una escalada sin precedentes de la tensión entre las dos mayores economías del mundo, el Gobierno de EE.UU. presentó ayer cargos contra un funcionario chino al que acusa de espionaje industrial y de sustraer información clasificada de sus subcontratas de defensa. La novedad del caso es que el acusado, Yanyun Chu, fue arrestado por el FBI en abril pasado en Bruselas, la capital de la Unión Europea, desde donde fue extraditado, según el auto de acusación hecho público ayer por un juzgado federal de Ohio.

Es la primer ocasión en que EE.UU. detiene a un espía chino en un tercer país para extraditarle y juzgarle después. El caso llega a los tribunales justo en un momento de máxima tensión entre Washington y Pekín por los aranceles mutuos, que han abierto una guerra comercial. Ayer precisamente el director del FBI, Christopher Wray, acusó durante una vista en el Senado a China de ser «la mayor amenaza en materia de inteligencia» a la que hoy en día se enfrenta Estados Unidos.

Según la acusación, desde 2013 el ahora detenido se hizo pasar por empleado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.