Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / EE.UU. comienza su salida de Siria sin un calendario claro

EE.UU. comienza su salida de Siria sin un calendario claro

El Ejército de EE.UU. anunció ayer que la salida de tropas estadounidenses de Siria ha comenzado. Los detalles sobre cuándo se finalizará la salida, qué pasará con los aliados estadounidenses en el país de Oriente Próximo, cómo se derrotará lo que queda de Daesh en Siria y qué ocurrirá con el vacío que dejarán las tropas americanas en la región, sin embargo, siguen en el aire.

El portavoz de la coalición militar contra Daesh, el coronel Sean Ryan, emitió un comunicado en el que anunciaba el comienzo de «nuestra salida voluntaria de Siria». De momento, la retirada del ejército estadounidense solo afecta a equipamiento militar y los militares siguen desplegados en el terreno. «Como precaución para la seguridad de nuestras operaciones, no hablaremos de calendarios específicos, localizaciones o movimientos de tropas», añadió Ryan.

El comunicado significa la primera materialización del anuncio bomba de Donald Trump del pasado 19 de diciembre, que sacudió los cimientos de la Casa Blanca. El presidente de EE.UU., en su particular esti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.