Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Internacional / Ecuador recibe a 4.200 venezolanos diarios por la crisis

Ecuador recibe a 4.200 venezolanos diarios por la crisis

Pablo, 31 años, intenta contener sus lágrimas, pero su voz está entrecortada. La fuerza le viene de su pequeño hijo, Andrés, que abrazó su pierna mientras nos cuenta su drama. «Salí de Maracay por mi mujer y mi hijo, pero dejé a mi madre. Ella misma me dio valor, pero me duele porque era el día de su cumpleaños». La historia de Pablo se repite.

Los venezolanos se han visto
forzados a dejar a sus familias,
incluso a sus padres muchos de ellos ancianos y enfermos, por aventurarse junto a sus hijos a otras tierras donde puedan conseguir alimentos y medicinas.

La crisis económica despertó el éxodo de venezolanos hacia países vecinos que salen a través de la frontera con Colombia. Desde hace meses, miles de personas han llegado a Ecuador y el Gobierno de Lenín Moreno había manejado con discreción ese flujo migratorio. Sin embargo, ahora están desbordados. En promedio llegan al territorio ecuatoriano 4.200 venezolanos diarios, por lo que el Ejecutivo tuvo que declarar en estado de emergencia las provincias de Carchi, limítrofe con Colombia, Pichi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.