Domingo , 22 julio 2018
Principal / Noticias Internacional / Dos muertos durante los enfrentamientos en Nicaragua tras el discurso de Daniel Ortega

Dos muertos durante los enfrentamientos en Nicaragua tras el discurso de Daniel Ortega

Dos personas murieron hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya, símbolo del levantamiento popular contra el Gobierno, según una asociación de derechos humanos, al enfrentarse opositores y fuerzas de seguridad tras el discurso del presidente Daniel Ortega con el que acabó la fiesta del «repliegue».

El enfrentamiento tuvo como epicentro el Parque Principal de Masaya, donde desemboca el barrio indígena de Monimbó, todavía lleno de barricadas y el último gran bastión de los manifestantes que se han levantado contra Ortega para exigir su renuncia. Horas antes de la llegada de Ortega a Masaya hubo un conato de combates entre los opositores y los policías antimotines desplegados, si bien en ese caso no intervinieron los centenares de paramilitares y parapolicías que rodeaban la ciudad. De acuerdo con la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), al menos dos personas murieron en el enfrentamiento, en el que, según pudo constatar Efe, se utilizó armamento pesado.

Desde que comenzaron las protestas contra Ortega el pasado 18 de abril, al menos 351 persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.