Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Nacional / Dañar lazos amarillos no es sancionable si no son bienes públicos

Dañar lazos amarillos no es sancionable si no son bienes públicos

Causar daños a un lazo amarillo no es una conducta sancionable siempre y cuando no se trate de un bien público. La Fiscalía ha archivado la investigación por las sanciones que policías locales L’Ametlla de Mar (Tarragona) impusieron a personas que este verano repintaron una estructura con forma de lazo amarillo, aunque les advierte que causar daños a ese tipo de símbolos no se debe multar si no son bien público.

En un decreto, el teniente fiscal de Cataluña Pedro Ariche acuerda el archivo de las diligencias que abrió por las identificaciones de L’Ametlla de Mar (Tarragona), así como por un tuit del alcalde de la población, Jordi Gaseni, en el que llamó “bichos” a las personas que repintaron el monumento del lazo amarillo, situado en una rotonda de la población.

Estos hechos se conocieron el pasado verano, cuando un grupo en el que se encontraba el periodista y escritor Arcadi Espada fue sancionado después de que la policía local les parase cuando estaban pintando de rojo un lazo amarillo en una rotonda de la localidad de L’Ametlla de Mar.

Para el ministerio públ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.