Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Condenan a 47 años al marido de la española asesinada en México

Condenan a 47 años al marido de la española asesinada en México

La justicia mexicana condenó a 47 años de prisión a Jorge Fernández por el asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido. El tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas -norte de México- sentenció también a Fernández a pagar 471.297 pesos, unos 20.000 euros, en concepto de gastos funerarios y reparación de daños a la madre de la víctima, quien siempre ha defendido la inocencia de su yerno e incluso declaró a su favor durante el juicio. Fernández, además, pierde la patria potestad de su hijo, según informa el diario «Expreso».

La fiscalía había pedido 50 años de cárcel por el asesinato de Garrido el 2 de julio de 2017, cuando el matrimonio y su bebé volvían a su domicilio en Ciudad Victoria -capital de Tamaulipas- después de pasar unos días en la playa. El tribunal,
de forma unánime, había sentenciado
el pasado viernes 11 de enero al marido de Garrido, de 34 años, por el delito de feminicidio, sin embargo, faltaba por conocer la condena que debía oscilar entre 40 y 50 años de prisión.

La defensa ya avisó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.