Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Cocodrilos en el subsuelo

Cocodrilos en el subsuelo

«VIVIR del presupuesto» es el título de una obra póstuma del escritor y periodista Félix Bayón en la que definía, con lúcida amargura intelectual, el mecanismo esencial de la recién agotada hegemonía andaluza del PSOE: el clientelismo. Un sistema que durante tres décadas y media ha sometido la vida de la comunidad autónoma a la dependencia de un formidable aparato político y administrativo que ha fusionado el concepto mismo de las instituciones con el de la presencia omnímoda de un solo partido. Un tejido de subvenciones, cargos de confianza, ayudas públicas para todo lo imaginable, estructuras burocráticas paralelas o redes de asociaciones y organismos ha permeabilizado la sociedad bajo un mismo principio: el de que el empleo, la economía, la cultura o cualquier ámbito civil quedase bajo el control directo o indirecto de una autoridad proveedora ejercida en régimen de monocultivo.

Ese eficaz tinglado de permeable influencia social, que ya venía ofreciendo signos de agotamiento camuflados en una general atmósfera de resignación y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.