Martes , 14 agosto 2018
Principal / Noticias Nacional / Canarias, a la cabeza del paro juvenil en la UE

Canarias, a la cabeza del paro juvenil en la UE

Las islas Canarias y Grecia ya comparten vagón de cola de generación de empleo juvenil en la UE y otros países desarrollados. El desempleo entre los jóvenes está ya en 37,4% para los que tienen entre 20 y 24 años. Si se sumase los que tienen entre 25 y 40 años, la tasa de Canarias sería superior. En España está en un 36,6% aunque en 2016 se ubicaba en 42,1%.

El problema del desempleo no es un caso aislado. Los países nórdicos, tradicionales «exportadores» de turistas a Canarias atraviesan también un problema similar. En Finlandia, 17,3% de desempleo juvenil. En Suecia es del 17,2%; pero estaba en el 40% en 2014. En Noruega se ubica en el 9,2%

Queremos recuperar el Plan de Empleo para #Canarias, aumentar las inversiones y reducir las desigualdades sociales. pic.twitter.com/ADlEY0BYmq— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

21 de marzo de 2016Entre los países que más turistas mandan a Canarias, en Alemania el desempleo juvenil está en el 6,2% a junio de 2018 y en el Reino Unido presenta un 12%..

En Suecia se achaca la tasa de paro de ciudades como Estocolm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.