Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Canadá acogerá a la joven saudí atrapada en Tailandia tras huir de su familia

Canadá acogerá a la joven saudí atrapada en Tailandia tras huir de su familia

La joven saudí Rahaf Mohamed al Qunun, que huyó a Tailandia el fin de semana para escapar de los supuestos abusos de su familia, viajará a Canadá después de que el país norteamericano le haya concedido asilo, según han informado este viernes las autoridades tailandesas.

El jefe de la oficina de inmigración de Tailandia, Surachate Hakpark, ha confirmado a la agencia Reuters que la joven embarcará este viernes por la noche en un vuelo de Korean Air hasta Seúl, desde donde enlazará un segundo vuelo. «Canadá le ha concedido el asilo», ha explicado.

El Gobierno canadiense, sin embargo, ha evitado pronunciarse. «No tenemos nada que añadir en este momento», ha afirmado una portavoz de la ministra de Exteriores del país norteamericano, Chrystia Freeland.

Al Qunun, de 18 años, llegó a Tailandia el sábado y, tras una primera amenaza de deportación, quedó bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La joven ha denunciado que su vida corre peligro y Australia y Canadá habían accedido a estudiar su caso.

Al Qunun se ha nega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.