Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Canadá abrirá la puerta a un millón de inmigrantes en los próximos tres años

Canadá abrirá la puerta a un millón de inmigrantes en los próximos tres años

A contracorriente, Canadá ha decidido convertirse en una excepción mundial y en tres años abrirá las puertas a un millón de inmigrantes, aprovechándose sobre todo de las restricciones que Donald Trump ha impuesto para que EE.UU. contrate a trabajadores extranjeros altamente cualificados. La decisión del Gobierno de Justin Trudeau, que se presenta a la reelección en octubre, supone incrementar la población del país un 1% al año.

«Canadá se enfrenta a desafíos nuevos como el envejecimiento de su población y un descenso de la tasa de natalidad. Los inmigrantes pueden ayudarnos a solucionar este problema incrementando la masa laboral del país», según el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, quien esta semana ha enviado al parlamento federal un informe en el que detalla las nuevas cuotas migratorias que ha establecido el Gobierno y las razones para ellas.

Con su vasta extensión y sus 37 millones de habitantes, Canadá es un país demográficamente similar a Europa: su media de edad supera los 40 años y los mayores de 60 años se acercan al 25%. Su tasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.