Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Bruselas desinfla las últimas esperanzas de May ante el voto de mañana

Bruselas desinfla las últimas esperanzas de May ante el voto de mañana

La “premier” británica, Theresa May, lanzó ayer su última arenga en los Comunes para tratar de ganar el voto crucial de mañana sobre el acuerdo de salida de la UE, el Brexit. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, aseguró hoy que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, no ha conseguido “cambiar nada” del acuerdo.

En la cuarta jornada de debate sobre el pacto de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el líder laborista, Corbyn, restó valor a las “aclaraciones” hechas hoy por los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, respecto al acuerdo, en una carta enviada a Londres. documento. Para el líder izquierdista, la misiva firmada por ambos mandatarios europeos “no da las garantía legales” que la Cámara de los Comunes reclama y se reduce a “calurosas palabras y aspiraciones”.

Juncker y Tusk afirmaron que la UE “no desea” que “entre en vigor” la polémica salvaguarda irlandesa, diseñada para evitar una frontera dura entre las dos Irlandas de no concretarse un nuevo acuerdo comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.