Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Brasil cierra filas con Trump y con Israel al trasladar su embajada a Jerusalén

Brasil cierra filas con Trump y con Israel al trasladar su embajada a Jerusalén

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, ha dado otro argumento a quienes lo consideran como el «Trump sudamericano» al anunciar que su país trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, tal como hace meses hizo el Gobierno norteamericano. La histórica decisión ha sido publicitada en Washington por el hijo del nuevo mandatario, Jair Volsonaro -diputado federal por Río de Janeiro-, tras mantener un encuentro con Jared Kushner, yerno y asesor para Oriente Próximo del presidente Trump.

El anuncio ha sido recibido con alborozo en Israel y con consternación en el mundo árabe. Brasil se convierte en el

primer gran país en respaldar la reivindicación israelí sobre Jerusalén
-como capital única e indivisa de su Estado-, después de la decisión de Donald Trump, anunciada hace un año. Tras el traslado de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, materializada en mayo, siguieron su ejemplo un puñado de países pequeños; Guatemala imitó el traslado dos días después, y Paraguay, Honduras, República Checa y Rumanía anunciaron que podrían hacerlo e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.