Martes , 25 septiembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Aterrizar el Brexit

Aterrizar el Brexit

El Gobierno de Theresa May debatió ayer las medidas para preparar el país ante la posibilidad de que la salida de la UE se produzca sin acuerdo alguno. Por fortuna, esta eventualidad catastrófica pierde posibilidades de producirse cuanto más se estudia y debate. Los británicos, como el resto de los europeos, son cada vez más conscientes de que es necesario un acuerdo de mínimos para evitar a finales de marzo de 2019 la caída al precipicio de la segunda economía de la Unión. Dicho pacto cubriría los términos del divorcio -el dinero que debe Londres a la UE y los derechos de los residentes- y no tendría más remedio que pasar de puntillas por el asunto más espinoso, la regulación específica de la frontera irlandesa. El grado de libre circulación entre Reino Unido e Irlanda predetermina el tipo de acuerdo comercial y económico que puede tener en adelante el Reino Unido con la Unión. No existen aún suficientes consensos en la política británica para acordar estas bases, aunque los euroescépticos pierden terreno entre los conservadores y los laboris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.