Martes , 23 octubre 2018
Principal / Noticias Internacional / Así es El Helicoide, la «casa de los horrores» donde se tortura a la oposición chavista en Venezuela

Así es El Helicoide, la «casa de los horrores» donde se tortura a la oposición chavista en Venezuela

Pretendía ser un icono del capitalismo consumista en América Latina y ha acabado convertido en el símbolo de la represión del régimen chavista. El último episodio se produjo ayer, cuando Fernando Albán, concejal opositor, murió tras precipitarse de su décimo piso. Allí había sido encarcelado por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

Aunque el chavismo afirma que el concejal decidió suicidarse, esta versión se cuestiona, y los opositores sostienen que Albán, en realidad, fue asesinado. Este miércoles, la Casa Blanca denunció la «implicación del regimen de Maduro» en su muerte, y condenó el suceso.

La torre de Babel
El Helicoide, la sede en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue levantado en los años 60 con el propósito de ser un moderno complejo comercial.

Su diseño evoca el de la torre de Babel gracias a la forma helicoidal que le da nombre y que pretendía que los clientes pudieran llegar con su coche hasta la puerta misma del local que escogieran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.