Miércoles , 19 diciembre 2018
Principal / Noticias Internacional / Arrestan al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Arrestan al gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Le restaba un mes para retirarse del cargo, pero la policía llegó antes, quebrando incluso la norma que protege a las autoridades brasileñas en ejercicio. El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue sorprendido por una operación policial que lo arrestó en las primeras horas de la mañana en la sede del Palacio de Laranjeiras, sede del Gobierno del estado más conocido de Brasil.

La detención preventiva, ordenada por la Fiscal General Raquel Dodge, implica al gobernador en el sonado escándalo de la Operación Lavacoches, por acusaciones que la procuradora considera graves. Pezao, es el cuarto gobernador de Río de Janeiro, preso por corrupción, pero el primero detenido en el Palacio, en el ejercicio del cargo.

Pezao, es acusado de recibir sobornos de una red de corrupción creada por su antecesor, Sergio Cabral, preso desde 2016 y condenado a más de cien años de cárcel por más de veinte procesos, que incluyen corrupción, blanqueo de fondos, fraudes en licitaciones, formar cartel en las obras del Maracaná, y dirigir una organización crimin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.