Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / Al menos veinte detenidos en París en la novena manifestación de los chalecos amarillos

Al menos veinte detenidos en París en la novena manifestación de los chalecos amarillos

Al menos veinte personas han sido arrestadas esta mañana en París durante una nueva jornada de movilizaciones del colectivo «chalecos amarillos», en el noveno fin de semana consecutivo de protestas.

La Policía francesa, informa «Le Figaro», también se ha incautado de un «arma prohibida».

También se tiene constancia de una movilización importante en la localidad de Bourges, en el centro del país, donde alrededor de 1.200 personas comenzaron a reunirse esta mañana a pesar de que la alcaldía de la ciudad había prohibido cualquier tipo de concentración.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este lunes que el Gobierno presentará una «nueva ley» para endurecer las sanciones contra los «alborotadores» en respuesta a las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’, que siguen sin remitir tras dos meses de manifestaciones.

La nueva legislación contemplará penas más duras para delitos de vandalismo y para las protestas no declaradas, una práctica habitual de los ‘chalecos amarillos’. “Si queremos defender la libertad de manifest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.