Sábado , 19 enero 2019
Principal / Noticias Internacional / AfD debate un plan para sacar a Alemania de la UE en cinco años

AfD debate un plan para sacar a Alemania de la UE en cinco años

Es la palabra más repetida hoy en el congreso que el partido anti europeo y anti extranjeros, Alternativa para Alemania (AfD) celebra en Riesa. “Dexit” es la versión alemana (Deutschland) del Brexit y la comisión que se encarga de elaborar el programa electoral de cara a las europeas de mayo ha redactado un plan para llevarlo a cabo en un plazo de cinco años. Al principal candidato Jörg Meuthen le parece algo prematuro, según ha expuesto desde la tarima de oradores, pero parece el único que piensa así. Para ser un partido antieuropeo, cuenta sorprendentemente con docenas de candidatos dispuestos a ocupar un puesto en el Parlamento comunitario y justifican su presencia en las listas con sucesivos discursos en los que compiten en descalificar a la UE. Thorsten Weiß, joven oficial del ejército, ha dicho que Bruselas es una “dictadura”. Hagen Brauer, ex político de la CDU en Schwerin, quiere que Alemania “recupere su soberanía”. Los que son un poco menos radicales, como Johannes Brinkrolf, creen que bastaría con acabar con la UE política, volviendo a la Comunida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.