Miércoles , 16 enero 2019
Principal / Noticias Nacional / Actúa-Vox denuncia que el programa de las fiestas de Palma está en catalán, con una parte en árabe

Actúa-Vox denuncia que el programa de las fiestas de Palma está en catalán, con una parte en árabe

La coalición Actúa-Vox ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento de Palma utiliza «un año más» el programa de las fiestas patronales de San Sebastián para «desarrollar sus políticas radicales y ofender a buena parte de los ciudadanos». La capital balear celebra dichas fiestas cada 20 de enero, si bien a lo largo de los días previos hay siempre distintas actividades de carácter lúdico o cultural. Cabe recordar que en el presente mandato gobierna en Palma un tripartito conformado por el PSOE, MÉS y Podemos. El alcalde es el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera.

A través de un comunicado, Actúa-Vox
se ha hecho eco del «alud de quejas» que ha recibido sobre la organización de las fiestas de San Sebastián de este año. «El programa se ha editado en catalán, quedando el español totalmente erradicado, siendo la lengua de uso mayoritario entre los vecinos de Palma, pero, de manera incomprensible, sí se traducen ciertas actividades al árabe», señala la nota, para añadir: «Esto es aún más sorprendente cuando se eliminan todos los actos de carácter religi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.