Miércoles , 20 junio 2018
Principal / Noticias Internacional / Venezuela dejará de exportar petróleo a finales de año y abandonará la OPEP

Venezuela dejará de exportar petróleo a finales de año y abandonará la OPEP

Al paso que va su caída en la producción petrolera, Venezuela se quedará a finales de año sin barriles de crudo para exportar, lo que obligará al país fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a abandonar este club selecto tras 58 años de su creación.

El régimen de Maduro afronta una situación complicada con la empresa estatal petrolera, que no ha sido tocada por las sanciones, pero que sin embargo atraviesa dificultades por la reducción de su producción que incide en la exportación de su crudo.

El ex ministro de Industria, Víctor Alvarez, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) notificó a ocho clientes suyos que no podía cumplir con el suministro contratado por fuerza mayor. Su producción cayó en 900 mil barriles diarios.

«De los 1,42 millones de barriles sólo cuenta con 694.000 barriles diarios para exportar, pero se enfrenta al problema de no disponer de espacio para almacenar ni de buques para transportar por lo que su situación es más que comprometida», explica Álvarez.

«La producción de petról

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *