Jueves , 26 abril 2018
Principal / Noticias Internacional / Un grupo de okupas invaden el polémico tríplex de Lula da Silva

Un grupo de okupas invaden el polémico tríplex de Lula da Silva

El Grupo de Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) invadió hoy el piso tríplex frente al mar que pertenecería al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en un mismo inmueble del balneario de Guarujá, a una hora de São Paulo, por el que fue condenado en la Operación Lavacoches y se encuentra preso hace diez días.

El grupo de treinta personas del MTST entró en el edificio y llegó al decimosexto piso del edificio Solaris, en una acción que llevó menos de cinco minutos. Una vez dentro, colgaron carteles y banderas de apoyo a Lula y contra su prisión. “No hay negociación. O sueltan a Lula o no habrá paz”, amenazaron los manifestantes en sus pancartas.

Lula fue condenado en segunda instancia a doce años y un mes de prisión por ese tríplex que, según las investigaciones de la Operación Lavacoches, habría recibido de la constructora OAS a cambio de ventajas a la empresa en obras públicas.

El grupo de okupas de izquierdas está dirigido por Guilherme Boulos, precandidato a la presidencia por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que apoyó a Lula en sus ú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *